Pasar a la otra orilla

martes, 19 de marzo de 2019
image_pdfimage_print


15/03/19- La Lic. en psicología María Marta Bianco, nos acompaña en un nuevo ciclo sobre psicoespiritualidad. El título del tema en esta oportunidad fue: “Pasen a la otra orilla”.

Marimar comenzó la charla citando el pasaje del Evangelio que habla de la tempestad calmada (Lc 8, 22-25). “¿Estaban preparados los discípulos para recibir a Jesús? . Su naturaleza estaba llena de miedo y ansiedad. Jesús más de una vez esta conmigo en el bote, sin embargo rápidamente comenzamos a zozobrar.

¿Cuáles son los obstáculos que no nos permiten pasar a la otra orilla?

“En Jesús, Dios Padre revela a la persona integrada. Jesús nos invita a pasar a la otra orilla. Pero cuando nuestro ego se pasa de rosca, se agranda y cobra mucha potestad. Se transforma en egoísmo, individualismo, en una personalidad rígida, muy poco flexible que no permite abrirse a los otros.

Otro obstáculo para trabajar el el apego. “Las cosas, personas o situaciones a las cuales nos apegamos son muletas muy falsas, que nos dan seguridad pero nos carcomen la vida interior. Aquí estamos invitados a mirar a los Santos, en ellos podemos vislumbrar que eran profundamente integrados y que trabajaban el desapego.”

¿Cuáles son las herramientas que nos permiten quedarnos con Jesús en la tormenta?

Marimar recomendó vaciarse para darle lugar a Jesús. “Soltar es vaciarse. Si sentimos que Jesús se oculta es para que yo cobre más fuerza en la batalla.”

Tener tiempo personal para nosotros.

Estar abiertos a la escucha.

Brindarnos y darnos.

Vivir en comunión y comunidad.

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.