Pastoral Carcelaria: el rostro vivo de Jesús en el que necesita misericordia

lunes, 30 de abril de 2018
image_pdfimage_print

papa_2

 

30/04/2018- Pastoral Carcelaria es una pastoral de la Iglesia Católica a favor de los que se encuentran afectados por la realidad de la cárcel. En un nuevo programa de este ciclo en el que Radio María sale al encPuentro con las personas que, directa o indirectamente, se encuentran vinculadas a esta realidad, nos pusimos en comunicación con Patricia Alonso, Coordinadora Nacional de la Pastoral Carcelaria para hablar sobre la necesidad del compromiso de las parroquias con los miembros de su comunidad que estén atravesando esta situación.

“Todos los presos pertenecen a una comunidad y, sino, está su familia. Por lo cual, es muy importante que cada uno que forma parte de la pastoral se anime a, en su parroquia, comprometerse con quienes están atravesando una situación carcelaria”, dijo Patricia. Además, agregó que lo que más hace falta trabajar para generar la apertura y el compromiso en las comunidades parroquiales es saber encontrar el rostro vivo de Jesús en el que está preso e ir por fe y con misericordia, como también la presencia de un párroco que ayude a comprender que todos merecen la misericordia y el amor que, aquellos que hemos tenido otra oportunidades, recibimos.

Invitamos a escuchar el el programa para conocer más sobre la necesaria labor de la Pastoral Carcelaria e involucrarnos más con esta situación real y concreta de nuestro país.