Pauline Jaricot: Laica y Misionera

martes, 5 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

05/10/2021 – En “Ecos misioneros”, entre otros temas, hablamos de la Beatificación de Pauline Jaricot, fundadora de la Sociedad de la Propagación de la Fe.

Este lunes 4 de octubre el Santo Padre anunció que Pauline Jaricot será proclamada solemnemente Beata el próximo año. María Victoria Alvarez, Secretaria de Propagación de la Fe en Argentina, nos compartió su reflexión y alegría por la noticia.

La fundadora de la Asociación de la Propagación de la Fe y del Movimiento del Rosario Viviente será elevada al honor de los altares en Lyon el 22 de mayo, en el bicentenario de la fundación de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe (POPF), durante una celebración eucarística presidida por el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Luis Antonio Tagle.

Pauline se dedicó exclusivamente a servir a Dios en los pobres y los enfermos, visitando diariamente los hospitales y a los incurables, poniendo vendas en sus heridas y ofreciendo palabras de consuelo.

Al darse cuenta de las dificultades económicas de las misiones, Pauline promovió iniciativas para recaudar fondos: así nació lo que más tarde se llamaría la “Obra de la Propagación de la Fe”, que se fundó oficialmente el 3 de mayo de 1822.

Pauline Jaricot

Podés escuchar el programa completo en el audio que compaña esta nota