Pedimos juntos la efusión del Espíritu

viernes, 1 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

30/04/2020 – Esta semana, en el ciclo de anuncio del Kerigma, compartimos un espacio de oración.

Desde la Palabra de Dios, y guiando la plegaria, el padre Julián Duarte nos animó a pedir al Señor un nuevo Pentecostés para nuestras vidas, una nueva efusión del Espíritu Santo:

“Sin el Espíritu Santo es imposible la misión. Imposible la Salvación. Imposible la Gracia”.

“Tenemos que tener la certeza de que somos amados por Dios y que estamos invitados a vivir cada día sostenidos en los brazos del Padre”, nos recordó el padre Julián al inicio del espacio.

Antes de comenzar con la oración, el sacerdote dio una introducción y ofreció algunas recomendaciones para predisponer de la mejor manera el corazón para el momento de oración:

“El Espíritu puede irrumpir en nuestro corazón antes de terminar la oración”, señaló.

La actitud que debemos tener para este momento de oración es, principalmente,  la de la Fe: “La fe es la certeza de que Dios va a cumplir lo prometido, dando su Espíritu Santo a todos los que se lo pidan”.

“Jesús no quiere que nos perdamos, por eso con fe esperamos recibir el Espíritu. Es Jesús quien lo pide al Padre para nosotros en este día. Por eso, no pensemos en nosotros, pensemos en Cristo”

El misionero redentorista nos invitó a leer la cita del libro del Apocalipsis, capítulo 22, versículo 17 donde nos dice:

“El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!» Que el que escucha diga también: «¡Ven!» El que tenga sed, que se acerque, y el que lo desee, reciba gratuitamente el agua de la vida.”

“Tenemos que querer recibir gratuitamente esos torrentes de agua viva, que no depende de nosotros ni de nuestros méritos ni de nuestra preparación.  La donación de Jesús depende solo del Señor y Él se la da para quien se lo pida”.

“El Espíritu no viene porque seamos santos o buenos, sino para ser santos y porque Dios es bueno, porque cumple su Promesa”.

“Nos disponemos a recibir de Dios el don de su Espíritu. Debemos dejar al Señor darnos como Él quiera su Espíritu. Nos abandonemos en sus manos”, animó.

Al inicio de esta nota escucharás el audio completo con la Oración de efusión del Espíritu guiada por el padre Julián.

Recordá que podés compartir este contenido en tus redes sociales.

Hoy, en el marco del ciclo "El anuncio del Kerigma", compartiremos un espacio de oración de efusión del Espíritu Santo….

Posted by Radio María Argentina on Thursday, April 30, 2020