Pensar en la propia muerte

miércoles, 18 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

16/09/19- “Tenemos que llorar la muerte , hablarla, pensarla, asumirla, integrarla y hacerla provechosa”, recomendó el Padre Mateo Bautista quien nos acompaña cada lunes en el programa “Hoy puede ser”.

La muerte y la vida son las dos caras de una misma moneda

La liturgia, el Rosario, la celebraciones de los Santos, nos recuerda el concepto de muerte. “Lo que no se asume, no se redime; lo que no se llora, no se asume. Todos vamos a pasar por la muerte y esto es una bendición, porque nuestro ser no está preparado fisiológicamente para vivir aquí siempre. No estamos naturalizados en esta vida; si alguien se quiere naturalizar, se desnaturaliza como persona.”

Duelo preparatorio

Es importante prepararnos para nuestra propia muerte y las de nuestros seres queridos a través de la palabra: con nosotros, con los otros y con Dios. “La muerte no es una tapadera de la vida, no podemos bajar la bandera de la vida ante el sufrimiento. La vida es un vaso de agua que hay que llenar, la muerte es la gota que rebasa ese vaso. Es una vaso de agua limpia y fresca, de la que los demás tienen que beber. La muerte no viene de afuera, la muerte soy yo.”

La muerte es una puerta

“¿La muerte es una limitación o es una puerta? ; ¿Cómo llegaríamos a la vida eterna si no fuese por la muerte?. Por eso cuando muchos dicen que ya han vivido y quieren estar en la gloria, es natural. La muerte es la culminación de un ciclo en esta vida, una vida que se dona.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.

¡Bendecido inicio de semana! Como cada lunes nos acompaña el Padre Mateo Bautista, sacerdote camilo, en el ciclo: “Los…

Posted by Radio María Argentina on Monday, September 16, 2019