Personas mayores y alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

miércoles, 27 de enero de 2021
image_pdfimage_print

26/01/2021 – Las personas mayores son un grupo de riesgo mayoritario en esta Pandemia y es de vital importancia que sepan alimentarse correctamente, para poder reforzar el sistema de defensas. La Lic. Yanina Rearte nos acompaña en el ciclo “Inmunonutrición” y nos dio consejos sobre este tema.

¿Cuáles son los alimentos recomendados y en qué proporción?
“Nos sirve imaginarnos un plato y dividirlo en tres. La mitad del plato debería estar lleno de vegetales (crudos o cocidos); ¼ del plato es el lugar de los cereales o feculentos (pasta, papa, batata, choclo) o legumbres y el ¼ restante por proteínas (carnes, huevos, lácteos)”, dijo Yanina.

Agua
A medida que envejecemos, la sensación de sed disminuye, por lo que tenemos menos ganas de tomar agua con frecuencia. Sin embargo, el cuerpo aún necesita agua. Lo recomendable es beber 8 vasos diarios de agua. Podemos poner una o varias botellas de agua en la heladera y tenerlas a mano para ir bebiendo pequeños sorbos durante el día. Es bueno también saborizar el agua con el jugo natural de algún cítrico, hojas de menta o jengibre.

Para finalizar Yanina recordó que el amor, el afecto y la contención es parte elemental para fortalecer el sistema inmune, sobre todo en nuestros mayores.

 

Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título