Piden que se prohíba el cigarrillos electrónicos

jueves, 12 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

12/09/2019 – La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria pidió en los últimos días a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica que efectivice la prohibición de venta vigente de cigarrillos electrónicos por los “efectos nocivos” que su utilización produce en la salud humana.

La comercialización de este artefacto está prohibida en nuestro país desde 2011, pero pese a eso, se siguen vendiendo estos aparatos, los líquidos que requiere su utilización y por eso se expande su uso como una moda.

Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria remarcaron también que el cigarrillo electrónico “no es una herramienta adecuada para dejar de fumar” y que todos los cigarrillos electrónico que ingresan al país son productos del contrabando, porque aquí está prohibida su fabricación.

María Inés Medin es neumonóloga y tabacóloga de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y Coordinadora de Cesación Tabáquica en Instituto Vaccarezza.

En diálogo con Radio María Argentina, la doctora Medin aseguró: “El vapor del cigarrillo electrónico es tóxico, un poco menos que el cigarrillo común, pero contiene las mismas sustancias que provoca el cáncer”.

Asimismo, la especialista subrayó que, “el cigarrillo electrónico no evita el gesto de tener el cigarrillo entre los dedos, por lo que no favorece para nada el dejar de fumar”.