Pobreza: asunto de todos

lunes, 14 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

14/10/2019 – En Vive en la Ciudad, Agustín Salvia, doctor en ciencias sociales y director de investigación del observatorio de la deuda social en la Universidad Católica Argentina. En esta ocasión habló con Nelson Espindola, conductor del programa, sobre los datos de pobreza del INDEC que arrojaron un 35,4% de pobreza y 7,7% de indigencia.

El doctor definió a la población indigente como aquellas familias que vive en hogares donde no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica alimentaria, que ronda entre los $12.000 y $13.000 para una familia tipo de dos adultos y dos niños. En cambio, la población de pobreza es aquella que no puede cubrir otros servicios como la vestimenta, el transporte, los servicios de luz, gas, teléfono, entre otros, y que su valor básico está alrededor de $33.000.

“Va a haber que hacer un esfuerzo y atacar la emergencia con todos los recursos que se tengan, en materia de contribución de todas las organizaciones sociales a nivel de los territorios, de municipios, de las provincias, que se coordinen, que hayan acciones especiales hacia las áreas más pobres del país”.