Por una ecología humana e integral

miércoles, 27 de abril de 2022
image_pdfimage_print

27/04/2022 – Compartimos una nueva edición del programa “Por la vida”, junto a un equipo interdisciplinario que cada semana aborda temáticas relacionadas con la bioética, la vida y la familia.

Antes del tema central se hizo un repaso, como es habitual, por las principales noticias de la semana. Una de ellas tuvo que ver con fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado de Chile por vulnerar los derechos a la igualdad y no discriminación de la profesora de religión Sandra Pavez, quien en 2007 fue apartada del Liceo ‘Cardenal Antonio Samoré’ luego de que se conociera su orientación sexual.

Con respecto a este tema el dr. Nicolás Lafferriere manifestó que “éste es un fallo que va a dar que hablar en el futuro en la dimensión jurídica, pero es una sentencia que muestra que esta concepción radical de la autonomía, que pretende instaurar la ideología de género, sigue encontrando mucho eco en el ámbito de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Como toda sentencia judicial tiene matices”.

En cuanto a la temática central, el programa estuvo dedicado a la ecología, al medio ambiente, a los movimientos, enseñanzas y tarea de la Iglesia en este sentido. El disparador fue la Semana Laudato Si’, a desarrollarse en Mayo, y que ya se está preparando a través de distintas plataformas.

Además se contaron con los micros y columnas semanales en el programa.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota