Preocupación por el lento avance del programa de vacunación infantil

viernes, 21 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

21/10/2022 – Abordamos este tema justamente porque en las dos primeras semanas de la campaña de vacunación infantil contra el sarampión, la rubeola, paperas y la poliomielitis, ha sido muy baja la concurrencia a los vacunatorios.

¿Porqué sigue siendo bajo el nivel de vacunación?, ¿Por qué los adultos no llevan a sus hijos? ¿Tiene que ver en esto los temores que suscitó el tema para la vacunación contra el Covid? Éstas y otras preguntas se las hicimos a la doctora Ana Ceballos, especialista en vacunación pediátrica, infectóloga e investigadora , quien sabe y trabajó mucho en esto de la vacunación que protege a millones y millones de niños de enfermedades muy peligrosas.

La doctora precisó entre otras cosas que “creció la reaparición de enfermedades prevenibles” como el Sarampión por ejemplo. Y nos aclaró la necesidad de la dosis adicional de estas vacunas de calendario ante la “acumulación de susceptibles” (niños menores de 5 años con gran riesgo de contagio de sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.