Preparan caravanas y expresiones en redes sociales para conmemorar el rechazo del aborto legal en el Senado

viernes, 7 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

07/08/2020 – Este sábado, 8 de agosto, se celebrará en Argentina y también en otros países, el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, instituido a partir del rechazo del proyecto de legalización del aborto que se logró en 2018. En ese marco, en Argentina se están organizando diversas actividades para conmemorar esta fecha en el contexto de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Radio María, Memé Moscoso, integrante de Portal de Belén, de la Red Federal de Familias y referente de la Red Provida, dijo que es necesario celebrar “aquel logro histórico”, porque, hasta entonces, en ningún país del mundo se había logrado el rechazo de una ley de aborto que ya tenía media sanción”. Pero, además de celebrar, la referente pro-vida dijo que es necesario mantener activo el reclamo permanente de que se respete toda vida, siempre, para que no haya abortos de ningún tipo, porque toda vida vale, porque la vida es el primero y el más importante derecho humano”.

En este marco, la dirigente de Portal de Belén, advirtió que el presidente argentino, Alberto Fernández, ya ha dicho que enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto de manera radical, sin restricciones de ningún tipo, sin respetar la objeción de conciencia; y por eso hay que trabajar para defender a los que no pueden defenderse”.

Entrevistada en Diálogos de Actualidad, Moscoso detalló las actividades que se realizarán el 8 de agosto, con los objetivos señalados. Podés escucharla en el audio al inicio de esta nota

¡Bienvenidos a "Diálogos de Actualidad"! El Papa dice que "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara,…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, August 6, 2020