Programa de Sanación Raquel: un camino para sanar las heridas del aborto

jueves, 29 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

28/08/19- El aborto provoca una herida muy profunda en la persona, que la afecta en todas sus dimensiones. Es urgente y necesario que desarrollemos una mirada de compasión y misericordia sobre quienes sufren esta herida. El servicio de Grávida a través de su Programa de Sanación Raquel, se dedica a través de un abordaje pastoral, a abrazar a las mujeres y familiares que han vivido el drama del aborto.

Nora Scarlato es voluntaria de Grávida y hace algunos años se dedica junto a su esposo Marcelo a trabajar dentro del Programa Raquel. “El proyecto Raquel toma su nombre del pasaje del profeta Jeremías: ¡Escuchen! En Ramá se oyen los lamentos y llantos de amargura: es Raquel que llora a sus hijos; ella no quiere ser consolada, porque ya no existen. Tendrán remedios tus penas, tienes todavía una esperanza.”

El equipo del Programa de Sanación Raquel está conformado por laicos y sacerdotes, especialmente entrenados en el anuncio y la mirada de misericordia. “La herida del aborto queda en la familia y en la sociedad porque se hace un entramado de dolor. Todo el servicio de Grávida esta basado en la misericordia. Sabemos que en el caso de una mamá que ha abortado y se ha arrepentido Dios perdona siempre, pero las que no se perdonan son ellas. Se busca que la persona pueda nuevamente encontrase con la paz, con el perdón, con ella misma.

¿Cómo es el proceso de sanación de una mujer que ha abortado o sus familiares?; ¿Cuáles son las secuelas de un aborto?; ¿Se puede ser feliz después de un aborto?.

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.

Si necesitas ayuda post aborto te podés comunicar con Grávida:

Facebook: Ayuda Postaborto

Si estás sufriendo las secuelas de un aborto, aunque haya pasado mucho tiempo, podemos ayudarte a encontrar el camino…

Posted by Ayuda Postaborto on Monday, August 26, 2019

Red de ayuda: www.quierosanar.com.ar