Propuesta para sacerdotes y consagrados durante las vacaciones de invierno en la Mariápolis Ciudadela Lía

jueves, 27 de junio de 2019
image_pdfimage_print

27/06/2019 – La Mariápolis Ciudadela Lía, de la localidad bonaerense de O’Higgins, acerca una propuesta para sacerdotes y consagrados en las vacaciones de invierno. Se trata de un espacio y tiempo compartido de espiritualidad, recreación y convivencia fraterna organizado por el Movimiento de los Focolares, que se desarrollará del 15 al 19 de julio. Inspirada en la espiritualidad de la unidad, la propuesta tiene como objetivo facilitar un ambiente, instrumentos y herramientas para vivir mejor la fraternidad en los presbiterios y comunidades.

El padre Mariano Carrizo explicó la propuesta en el programa “Ciudad Nueva”. El encuentro comenzará en la tarde del lunes 15 de julio y terminaraá con el almuerzo del 19. “No se trata de una invitación a unirte al Movimiento de los Focolares, simplemente es un servicio que está a nuestro alcance ofrecerte y deseamos hacerlo”, aclaró el padre Carrizo.

“Vivimos tiempos apasionantes pero difíciles y no siempre es fácil encontrar con quien compartir nuestras experiencias, dolores o preocupaciones. Si bien todos contamos con nuestros presbiterios o familias religiosas, a veces experimentamos que no encontramos o logramos crear un clima que facilite la comunión”, expresó el sacerdote.

Durante la actividad, los participantes compartirán la Eucaristía y las comidas, y podrán elegir entre diferentes talleres sobre temas varios. Tendrán además momentos de recreación y una excursión fuera de la Mariápolis. Se sugiere a los sacerdotes llevar alba y estola, Liturgia de las Horas, instrumentos musicales que sepan tocar. Más información en la página web de Mariápolis o por correo electrónico a [email protected]