“Proyecto AMIA” a 22 años del atentado, por la memoria y la justicia

martes, 5 de julio de 2016
image_pdfimage_print

memoria

05/07/2016 – “Memoria AMIA” es un proyecto que convocó a 100 referentes de la música Argentina de todos los géneros musicales y diferentes generaciones para unirse e interpretar juntos “La Memoria”, escrita por León Gieco. Un video clip y una muestra fotográfica que se exhibe en la sede de la AMIA, en Buenos Aires en la calle Pastuer 633.

En “Hoy puede ser” conversamos con Lic. Gabriel Scherman, productor del video quien nos decía al respecto : “Los dos conceptos que son las dos caras de la misma moneda por un lado el trabajo de la memoria a 22 años del atentado pero con un proyecto que no solamente intenta recordar lo que pasó aquí en AMIA el 18 de julio de 1994 sino recorrer todas aquellas causas que los argentinos tenemos que seguir recordando porque luchan contra la impunidad, entonces trabajar por el recuerdo pero seguir exigiendo justicia”

Respecto a la convocatoria y proceso del proyecto Gabriel dijo que fue maravilloso “la generosidad de León Gieco para poner a disposición ésta canción que como decimos, ya se transformó en un himno para todos los argentinos; luego sumando a Lito Vitale desde la producción musical. Ésta idea original la trajo Elio Kapszuk que es el director del espacio de arte de AMIA y el generador de toda ésta movida. La verdad es que encontramos una respuesta en los artistas maravillosa, no podemos decir que nos sorprende porque el mundo de los artistas tiene un nivel de sensibilidad extraordinario pero en esta cantidad y calidad de gente que se ha sumado es verdaderamente inédito. El propio León Gieco mencionaba que lo emocionaba lo histórico de encontrar a todos sus colegas reunidos detrás de este proyecto”.

“Nos parecía que no era completo el mensaje si solamente apelábamos al ejercicio de la memoria, porque memoria tenemos pero lo que nos falta es justicia”, agregó Gabriel a la vez que destacó que “Los artistas se comprometieron con ese reclamo; la invitación es para que todos aquellos que todavía no lo hicieron puedan entrar en las redes, o en el sitio que quieran porque está dando vueltas por todas partes”.

El fotógrafo Guido Chouela presenta hoy su muestra fotográfica “Memoria AMIA” que tiene como protagonistas a estos artistas cargando un cartel con la frase o verso que cada uno ha interpretado de la canción “La memoria”. La muestra tiene lugar en el Espacio de Arte AMIA.