¿Puedo revisar o rearmar mi proyecto de vida?

jueves, 9 de junio de 2022
image_pdfimage_print

09/06/2022 – Esta semana continuamos el ciclo “Buscando el proyecto de vida en tiempos líquidos”, junto al sacerdote jesuita Fernando Cervera, quien abordó el tema del replanteo del proyecto de vida.

“Podemos preguntamos si es un tiempo para revisar o rearmar nuestro proyecto de vida, si quizás estamos en un replanteo, porque hay momentos de la vida en que uno se cuestiona algo que tenía como horizonte, como ideal, como un sueño y algunos quizás, hasta más concretado,  un proyecto con nombre y apellido, con conceptos , con etapas…”, comenzó diciendo el padre Fernando.

“Cada uno de nosotros, quizá dado todo el recorrido, podemos empezar a preguntarnos ¿qué tal si lo reviso? Y hacerlo en detalle o al menos en los aspectos fundamentales de lo que hoy significa para mí horizonte de vida, mi proyecto,  aquello donde yo pongo el corazón y la vida, queriéndolo o no.”

“Lo que marca esta parte del programa es la parábola de los talentos (Mateo 25,14-30): ¿Dónde está ese talento o esos talentos?. No importa si son muchos o pocos, como dice la parábola, sino cómo dan frutos, cómo los uso. Tal vez no era como yo esperaba, pero están y si están entonces tengo que estar tranquilo de que estoy en un proyecto. Si esos talentos están escondidos, cualquiera sean y sin compararme con nadie -cada uno tiene los talentos que tiene- entonces debo preguntarme dónde está yendo mi vida y por qué mis talentos están escondidos.”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota