Puntos Corazón: “La misión sin la oración sería imposible”, resaltaron Agustina Dutto y Denise Ríos

lunes, 4 de enero de 2021
image_pdfimage_print

04/01/2021 – Hoy iniciamos el ciclo, “Misionando con María”, junto a Puntos Corazón. Puntos Corazón es un movimiento misionero católico que ofrece una misión al servicio de los que más sufren. Son jóvenes voluntarios que buscan a Dios y desean servir a los más pobres y pequeños compartiendo una vida simple y viviendo en comunidades internacionales.

En diálogo con Radio María Argentina, Agustina Dutto y Denise Ríos, contaron más detalles sobre el carisma y la misión de Puntos Corazón, quienes resaltaron que “La misión sin la oración sería imposible”.

Denise comenzó diciendo que “Puntos Corazón nace en Paraná y es una obra que ya tiene casi treinta años, y de allí se fue promoviendo a distintos países en el mundo”“Es una obra de compasión que propone a jóvenes entregar un tiempo de su vida, misionando de 12 meses  a dos años en distintas partes del mundo y compartir una experiencia muy fuerte de oración, de vida en comunidad, de apostolado”. “Y generalmente las casas de Puntos Corazón, se encuentran en barrios marginados”, indicó Denise Ríos.

Por su parte, Agustina compartió su experiencia de misión diciendo que “El carisma de la compasión es lo que me atrajo, el que se puede vivir en cualquier etapa de la vida”. “Puntos Corazón es la escuela primaria del amor”, completó.

Expresó también que en muchas situaciones sentís que no podés hacer nada ,“Vivimos la experiencia de situaciones límites, donde no podíamos ofrecerle a las personas más que el compromiso de rezar por ellas”. “El Señor es el que tiene que transformarlo todo, no nosotros”, resaltó Agustina Dutto.