¿Qué significa la resurrección de los muertos y la vida eterna?

miércoles, 19 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

19/08/20 – “Palabras Jóvenes de Grandes Hombres” es un espacio que nos invita a reflexionar sobre nuestra actitud cristiana, junto al padre Alejandro Nicola aprendemos sobre los Padres de la Iglesia, en este contexto de la pandemia actual. En los programas anteriores abordamos temáticas que tocan muy de cerca la muerte y nuestro sentido de ser cristianos ante enfermos, pobres y la despedida de nuestros seres queridos, con la compañía de nuestros obispos que nunca abandonaron al pueblo.

Frente a tanta muerte es bueno reflotar ¿Hemos pensado alguna vez en lo que significa la resurrección de los muertos y la vida eterna?¿Cómo la imaginamos? Es muy importante poner la mirada en la pascua desde allí alcanza sentido nuestra existencia.Esta noche nos detenemos en el texto que es un diálogo entre Santa Mónica y San Agustín donde se relata una confesión que tiene con su madre donde hablan de la vida eterna. (Las Confesiones-San Agustín cap. IX)

San Agustin nos ofrece una mirada trascendental contemplativa a la vida eterna que va más allá de lo superficial,nos propone mirar lo que está por debajo, una mirada de fe que nos ayuda a descubrir que cada cosa tiene un sentido desde el Creador y nos ayuda en la sabiduría divina. Para la doctrina católica el deseo de Dios  nos pone en contacto con lo terrenal y lo espiritual para entrar en el gozo del Señor tenemos que estar preparados es parte de nuestra estructura espiritual,debemos reflexionar y orar.

En el segundo texto de la noche San Gregorio de Nisa nos trata de explicar cómo sería la resurrección de una manera más teologia. La vida eterna tiene su expresión final en la resurrección de la carne que va a ser cuando el alma se restituya al cuerpo luego de la disolución la vida eterna tiene una dimensión de espiritualidad, lo espiritual no es solo la cuestión del alma que fue tocada por el espíritu en el momento de nuestro bautismos. La resurrección de Cristo no es en apariencia es real y también nuestra carne va a resucita, para finalizar este encuentro debemos recordar que  nosotros como cristianos tenemos que dar testimonio de la vida eterna.