Qué todos sean uno para que el mundo crea

viernes, 9 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

09/11/2018 Cada viernes Pablo Alois, catequista, docente e integrante de Alpha, nos invita a renovar el camino del primer anuncio desde el ciclo “Compartiendo la fe con alegría”. En esta semana puntual el objetivo de la tarde fue compartir la metodología Alpha y sus alcances en el camino del anuncio y la experiencia ecuménica en torno a la fe.

Pablo nos invitó a conocer una metodología concreta de primer anuncio, que responde muy bien en todo el mundo y en Argentina particularmente que es desde donde hacemos la experiencia: “Alpha no es un movimiento,  no es un grupo más; se trata de una herramienta para evangelizar.  Nosotros los cristianos tenemos desarrollado el “qué” en la evangelización, pero nos falta desarrollar el “cómo”; Alpha es una herramienta muy útil para presentar a las personas, la persona misma de Jesús “.

Tomando la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium , Pablo estableció una relación concreta entre esa propuesta y la herramienta que para ello implica Alpha: “Según la exhortación de Francisco Jesucristo  puede romper los esquemas aburridos y sorprender con su constante creatividad divina, cuando intentamos volver a la fuente brotan nuevos caminos, métodos creativos. Justamente es la experiencia de Alpha, realizada en todo el mundo hace 30 años y en Argentina en los últimos 10 años, es un camino y un método creativo para anunciar el evangelio”.

Los orígenes de esta metodología  se remiten a la  Iglesia Anglicana en Londres, ellos compartieron este método de evangelización; eso se extendió por toda Europa, Inglaterra, llegando a otros lugares en otros continentes: “Qué todos sean uno para que el mundo crea” el sueño de  Jesús, es lo que intentamos vivir y replicar  hace 30 años, con presencia en iglesias cristianas, en 169 países, a través de 112 idiomas”.