Queremos ver un signo

lunes, 19 de julio de 2021
image_pdfimage_print

19/07/2021 –  Jesús con sus palabras y gestos va redimiendo el corazón del hombre, y aunque la respuesta que vemos en el evangelio de hoy es dura, genera en nosotros la actitud necesaria para reaccionar y escuchar su palabra.

Compartimos la Catequesis junto al Padre Gabriel Camusso, párroco de Nuestra Señora de la Merced en la ciudad de Arroyito (Córdoba), que nos dejó estas reflexiones:

El hombre moderno todo lo quiere ver, todo lo quiere tocar, quiere pruebas de todo lo que se le dice, y cuando contemplamos esto a la luz del Evangelio vemos que no es algo nuevo. También en tiempos de Jesús los hombres pedían señales, querían ver, y querían tocar. ¿A vos también te pasa?

“Señor queremos ver un signo hecho por ti”. Muchas veces queremos y pedimos una señal que sea clara, pero ¿por qué Dios no hace este signo?

Jesús está siempre presente en nuestra vida. Está siempre hablando, acompañando, incluso cuando hace silencio, pero no quiere que la fe de quienes se encuentren con él se base en cosas maravillosas, sobre todo cuando el corazón permanece cerrado:

No es importante a qué distancia del camino nos hayamos dejado encontrar por Jesús, no importa si estás incluso alejado, lo que realmente importa es la docilidad a su Palabra:

El papa Francisco nos dice que “la pandemia nos ha comunicado una imagen sana de Dios, contraria al Dios del miedo, al que se le atribuyen las durezas terribles de la vida como castigo”, sino que se trata de un Dios que es nuestro aliado, que sale a buscarnos para manifestarnos su amor.

Le pidamos a Jesús que nos enseñe a mirar como él mira, para descubrir su presencia en las cosas sencillas de nuestra vida.