¿Quien fue Carlo Acutis?

sábado, 10 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

10/10/20 – En este nuevo encuentro de “Ciudad nueva” tocamos de cerca temáticas con importancia para todos damos inicio a esta nueva jornada y presentamos la primera propuesta de la noche “la donación de sangre”. Junto a redacción teens respondemos todas las dudas acerca de la donación. ¿Por qué es importante donar sangre en este contexto de pandemia? ¿Cuáles son los riesgos? Siempre teniendo en cuenta que es una tarea de todos ya que “Solamente el ser humano sano puede solidariamente donar sangre para quien lo necesita”.

En la columna internacional como cada miércoles Alberto Barlocci realizó un análisis sobre la situación que vive Estados Unidos momentos previos a las elecciones presidenciales ¿Cuál es la situación de Donald Trump?  Explicó  “sus seguidores están convencidos de que es la mejor opción” y en cuanto a las encuestas “ dan para atrás, dando una ventaja al adversario”. Refiriéndose al debate comentó lo sucedido “el debate fue un desastre tuvo que interrumpir el comité”. ¿Qué es lo que hace que lo vuelvan a elegir? “Sus votantes una franja incondicional él dice lo que ellos quieren escuchar aunque sea de una manera incorrecta”. Posteriormente opinó “existe un gran liderazgo, toma decisiones que revierten la realidad y dice cosas que no son con ideales conservadores”.

 

Por último para finalizar el encuentro entablamos conversación con Guadalupe Garcia Corigliano quien nos habló sobre “Carlo Acutis”vamos a conocer a Carlo, los aspectos y circunstancias de su vida. Reveló que “Era un chico normal que estaba muy enamorado de Jesús Eucaristía, vivió una vida de mucha Eucaristía y dedicó su vida a la evangelización”. Además afirmó que  “sus compañeros dan fé que manifestaba sus actos de caridad contando su testimonio y dando el ejemplo” así recuerdan a Carlo sus amigos. Finalmente Guadalupe dejo una invitación abierta para poder asistir a la ceremonia de beatificación,pueden encontrar en el canal de youtube Maria Vision ewtn donde diariamente van a poder ver la ceremonia de beatificación.