“Quiero caminar junto al Pueblo de Dios en Santa Fe”, expresó monseñor Sergio Fenoy

viernes, 20 de abril de 2018
image_pdfimage_print

Fenoy

20/04/2018 – El Papa Francisco promovió a arzobispo metropolitano de Santa Fe a monseñor Sergio Alfredo Fenoy, actualmente obispo de San Miguel. Monseñor Fenoy será el quinto arzobispo de la sede episcopal santafesina en la que sucederá a monseñor José María Arancedo, a quien en esta misma fecha el Santo Padre le aceptó la renuncia que había presentado en 2015, al cumplir 75 años.

En diálogo con Nestor Rocchiccioli, monseñor Fenoy dijo que su sueño como nuevo arzobispo santafesino es “poder caminar junto al pueblo, que es también el sueño del Santo Padre para toda la Iglesia. Quiero caminar junto al Pueblo de Dios, afrontar los desafíos. Por eso deseo llegar a la arquidiócesis de Santa Fe para, en primer lugar, tomar contacto con toda la realidad, la eclesial, la física, la cultural, la social, la humana”.

Monseñor Fenoy también envió un mensaje a la comunidad de San Miguel, donde se desempeñó como pastor. “He recibido esta noticia con espíritu de fe y sencilla disponibilidad y con mucho agradecimiento a la Iglesia que, en la persona del Santo Padre, me confía esta nueva y desafiante misión”, expresó. “En este momento tan particular para mí, deseo hacerme presente con este saludo, con el que quiero expresarles todo mi cariño a cada uno de ustedes, con quienes he compartido estos años en la diócesis de San Miguel, en especial a todos mis hermanos sacerdotes, que han colaborado en mi ministerio con mucha generosidad y han sabido tenerme paciencia, disculpando aquellas cosas que no salieron tan bien”, añadió.