“Quiero visitar a los barrios más pobres y necesitados de San Martín”, afirmó el nuevo obispo de esa diócesis del Gran Buenos Aires

viernes, 15 de junio de 2018
image_pdfimage_print

15/06/2018 – El nuevo obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien hasta hoy estaba a cargo de la diócesis de Río Gallegos, indicó que su sueño para su nueva destino pastoral “es entrar en comunión con muchos hermanos que quieren contactar al Cristo Vivo. Quiero ser un hombre de comunión, por eso sigue siendo la Eucaristía el punto focal de mi vida”. Monseñor D’Annibale asumirá en setiembre próximo en San Martín luego que el papa Francisco le aceptara la renuncia a monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo por haber cumplido 75 años de edad.

“Ahora voy a una diócesis más chica geográficamente”, sostuvo el obispo nacido en Vicente López (Buenos Aires). Además, monseñor D’Annibale dijo que no conoce mucho de San Martín, pese a ser bonaerense: “La conoceré, me la presentarán y la recorreré. Sepan que voy con todas las ganas de entregarme. Quiero visitar a los barrios más pobres y necesitados, que los hay y que son muchos en San Martín”.

El obispo electo agradeció al Señor “los años de entrega de monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo como pastor de la diócesis bonaerense” y afirmó: “Me toca continuar su tarea. Lo hago con mucho gusto. Trabajaré junto a mi hermano Han Lim Moon, obispo auxiliar, y a los sacerdotes y diáconos en el servicio de pastorear la diócesis”.