Radio María en Haití: “La presencia de la Virgen ayuda al pueblo a encontrar fuerzas para luchar”

jueves, 15 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

Haití: Proporcionar oportunidades a todos los haitianos

15/10/2020 – En esta Mariathon seguimos unidos, con nuestra oración y donación, al sueño de una Radio María en Haití, donde se concentra el proyecto de crecimiento de Radio María en América para el próximo tiempo.

En ese país hermano ya existe la Asociación y se dispone de la licencia para transmitir, ahora es necesario construir la sede en la capital, Puerto Príncipe, para llegar a 1 millón y medio de potenciales oyentes.

Para conocer más acerca del proyecto, sus avances, necesidades y la realidad del pueblo haitiano, dialogamos con el Director de Radio María Haití, el padre Gary Bastien, quien quiso “agradecer a todos los argentinos que están apoyando la misión de Radio María en Haití, que está casi por dar inicio.”

“Haití es un pueblo católico, aunque ahora están creciendo los grupos protestantes, pero el pueblo haitiano es muy devoto de la Virgen María. La Iglesia haitiana es mariana. Casi todas las parroquias llevan por nombre una advocación de la Virgen María. La patrona de Haití es la Virgen del Perpetuo Socorro.”

“Es un pueblo que ha venido sufriendo tanto, y la presencia de la Virgen María ha venido caminando con el pueblo y le ayuda para encontrar fuerzas para luchar y cambiar la vida. Es una fe basada muy fuerte en la presencia de la Virgen que los acompaña”

“El proyecto de Radio María, en ese sentido, viene pegado a esta fe de la presencia maternal de la Virgen”.

El padre Gary Bastien es sacerdote misionero de la Congregación del Inmaculado Corazón de María y es el nuevo Director de Radio María Haití

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en el audio al inicio de esta nota