Radio María Guatemala, una misión creciente en el territorio

miércoles, 29 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

28/05/2019 La dimensión Ad gentes del proyecto de Radio María en el mundo, nos anima y nos ayuda cada martes a entrar en contacto con el corazón del carisma mariano, un carisma misionero y sobre todo una experiencia de consuelo.

Este martes el país que nos recibió fue Guatemala en la voz del padre Manuel Abac, Director editorial de Radio María Guatemala: “Guatemala es un país ubicado en el centro de continente, con salida a ambos océanos como el Atlántico y el Pacífico. Con 16 millones de habitantes, Guatemala tiene muchos lugares culturales donde se ve el folclore y la cultura ancestral; como así también una tierra en donde se viven en la actualidad situaciones de violencias extremas con el fenómeno de las maras y dónde se sufre el fenómeno de las extorsiones”. En medio de un clima electoral particular en el país, el director editorial agregó: “ estamos a las puertas de tener elecciones, nuevo presidente, nuevo congreso, nuevos alcaldes, y la oportunidad de ejercer el derecho cívico que en enero del 2020, dará posesión del cargo a las nuevas autoridades”.

Dando cuenta del contexto religioso del país, el padre Manuel compartió: “Los católicos en Guatemala vamos llegando al 50 por ciento , el resto sectas protestantes hacen una labor proselitista bastante enérgica, bastante fuerte a través de los diferentes medios de comunicación; una presencia que se hace parte del ambiente y de lo que es la sociedad guatemalteca”.

“En septiembre llegamos a 22 años en la alegría por la apertura del proyecto de nuestra madre, son 22 años donde se ha caminando. Nos queda pendiente llegar a todo el territorio nacional, es uno de nuestros desafíos; pero contentos del camino porque hemos constatado la mano de Dios, toda una experiencia de certificar la cercanía de dios a través del pueblo mariano. Actualmente somos la única radio católica que tiene esta cobertura, abarcando un amplio territorio”, expresó el padre en referencia a los orígenes.

A modo de cierre y enfatizando la fuerza del voluntariado, el padre resaltó: “Las redes integrales de voluntariados, tiene un coordinador y un técnico empírico,y gracias a ellos hacemos distintas transmisiones desde diferentes puntos del país, y ademas una mística que le imprimimos es del servicio. Tratamos de tener distintas visitas a todas las redes integrales de voluntariado, aprovechamos para el encuentro, la evangelización y para dar a conocer el proyecto de radio maría”.