Radio María junto a OMP, camino al Mes Misionero Extraordinario

miércoles, 20 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

En preparación al Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco y que se celebrará en octubre de este año, Radio María junto a Obras Misionales Pontificias proponen un micro de formación e información cada martes, para preparar el camino junto a las distintas comunidades de la Iglesia en Argentina y en comunión con la Iglesia en el mundo.

Favio Rosso referente del micro y miembro de OMP, nos compartió los objetivos de este mes y  la razón de ser de la fecha: “Es una gran fiesta que propuso Francisco, ya que este año se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximun Illud emitida por el Papa Benedicto XV el 30 de noviembre de 1919, cuyo objetivo fue promulgar la misión en el mundo; ese es el disparador  junto a la invitación de re – descubrir la misión en la iglesia”.

Respecto a la misión, este próximo mes de octubre hará hincapié en la Misión Ad Gentes: “Es un tiempo para poder repensar la Misión Ad Gentes y comprenderla, es un tiempo de formación y de calidad, donde encontrarnos con el testimonio de  santidad reflejado en tantos testigos desde el encuentro personal con Jesucristo”, señaló Favio.

El lema que encabeza este mes es “Bautizados y Enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, señalando que el llamado a la misión es para todos los bautizados, y que el mundo necesita de esta iglesia en misión para que la transformación tenga lugar. La propuesta de celebración implica una planificación anual para este 2019 camino hacia Octubre: “Cada país lleva adelante la animación, Obras Misionales Pontificas a nivel internacional junto a las iglesias locales se preparan para darle continuidad y planificación local a las actividades. En Argentina, OMP y la CEA trabajan en conjunto para delinear el calendario de actividades, y los materiales para que cada diócesis se pueda sumar al camino de formación”, afirmó el vocero de las OMP en Argentina a través del aire de la radio.

Te invitamos a seguir  esta propuesta de formación a través de micros semanales, los días  martes desde las 15:45hs  en el espacio del programa “Donde quiero estar”.

Aquí te adjuntamos el link con el material disponible para la preparación: 

http://episcopado.org/misiones/