“Radio María no mira la riqueza, sino el corazón”, dijo Joseph Nassar

jueves, 3 de junio de 2021
image_pdfimage_print

03/06/2021 – “Radio María no mira la riqueza, sino el corazón”, dijo Joseph Nassar, responsable y representante del Proyecto de Radio María en Asia y Oceanía, en el contexto de la Mariathón 2021. Al respecto aclaró que “No pienses que Radio María es diferente en un país desarrollado. Todos somos hijos de Dios y el mensaje de Dios y el deseo de María tocan todos los corazones”.

En diálogo con Radio María Argentina, Joseph comenzó diciendo que “Radio María está presente en Filipinas, Indonesia, India…”. Y completó diciendo que “Para el programa en Chino mandarín estamos presentes en la web”. “Y en el Medio Oriente, con emisoras de Radio María en Irak y Nazareth, en Israel y desde Roma en árabe con estudios móviles en Siria, Egipto, Jordania, Líbano y recientemente otros estudios móviles en Europa para las comunidades árabes cristianas de los nuevos inmigrantes”.

“En Oceanía hemos estado presentes durante 14 años en Papúa Nueva Guinea y continuamos en este proyecto, y durante dos años en Australia”.

Papúa Nueva Guinea

En cuanto a la presencia de la radio en este país,  Joseph Nassar compartió que “Hace 14 años, la Conferencia Episcopal pidió a la Familia Mundial que lleve Radio María al país. La situación era y está aún desesperada desde todos los puntos de vista y no ha mejorado a los tiempos de hoy. Se necesita urgente un gran trabajo y Radio María intenta avanzar, consolidar la Radio y ayudar a la Iglesia a llegar a todos los cristianos esparcidos en la isla de la nación Papúa”.

Líbano

“Radio María tiene su sede en Roma, pero cuenta con 6 estudios móviles que están en Siria, Jordania, Egipto, Líbano. El mensaje de Radio María no es sólo para todos los cristianos, y por lo tanto la vocación de Radio María es de apertura a todas las realidades cristianas y a todas las confesiones católicas de Medio Oriente y también un mensaje de hermandad y paz para los musulmanes de la región. Como confirma el Papa Francisco en su última visita a Irak, tras los viajes anteriores a Medio Oriente como el viaje del Papa Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto”, afirmó  Joseph.

Radio María en Australia

En 2020 comenzaron las obras de construcción de la nueva Radio María y, en 2021 se continuará con la construcción de la nueva sede, se están instalando todos los equipos de radio frecuencia -agregó- y completando la red en la ciudad de Sidney, así, 10 millones de personas podrán recibir a Radio María en sus hogares“, contó Joseph.

Finalmente, Joseph expresó que “Radio María es una esperanza para la sociedad católica y la Iglesia en general, para llegar a las personas que están lejos de la Iglesia, pero que tienen sed de saber quién es Dios”, indicó Joseph Nassar, responsable y representante del Proyecto de Radio María en Asia y Oceanía.