Recogiendo sonrisas que dejan los catequistas con su espíritu misionero

viernes, 16 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

16/10/2020 – Junto al padre Alejandro Puiggari mariathonamos con María, recogiendo las sonrisas que dejan los catequistas con su espíritu misionero.

Recibimos en primer lugar a Mónica Gómez, una catequista dedicada a los títeres, quien compartió que “Hemos salido al ruedo a evangelizar, como pudimos, aprendimos mucho, y llevamos a la práctica lo que el Papa nos ha pedido alguna vez, llevar el Evangelio con alegría, y lo que Pablo le dijo a los Filipenses, “Alégrense en el Señor todo el tiempo”.  “Y así salimos al ruedo, y lo mío fue los títeres como siempre, y como tuve la gracia de trabajar toda la vida con la niñez, la niñez exige alegría y exige fiesta, entonces, mis títeres hicieron eso”, indicó Mónica Gómez.

Y luego recibimos el testimonio de Diego, coordinador de la catequesis de la parroquia San José del Talar en el Santuario de Nuestra Señora que desata los nudos del barrio de Agronomía. Diego compartió que “Durante la pandemia fuimos probando, yendo en búsqueda de alternativas, ante una realidad que quizás no nos era muy familiar, esto de intentar un contacto catequístico a la distancia, y de manera virtual”. “Fuimos entre unos y otros dándole forma a esto, que es lo complejo de catequizar y llevar el anuncio de la Buena noticia, sin ese encuentro personal”. “Padres y chicos, entre todos, pudimos darle continuidad”, indicó Diego,  coordinador de la catequesis de la parroquia San José del Talar.

Recibimos también al padre Juan Manuel, de la parroquia Santísima Trinidad de la provincia de Córdoba, quien utilizó la red social Tic Toc para seguir acompañando a los chicos de la catequesis. El padre Juan Manuel dijo que “Principalmente a través de una red social, el Tic Toc, empezamos a utilizar Tic Toc al comienzo de la pandemia, para continuar el vínculo con los niños y con las familias de las catequesis”. “Creo que la pandemia al contrario de frenar la evangelización, es un modo que encontramos a través del Espíritu, para impulsar el anuncio de la Buena noticia”, acertó el padre Juan Manuel, de la parroquia Santísima Trinidad de la provincia de Córdoba.

Luego a Olga Almirón, catequista de Mar del Plata, coordinadora de la pastoral del colegio Stella Maris Adoratrices, nos dejó este mensaje “En este tiempo de pandemia, tratamos de salir al encuentro de Jesús Eucaristía en el rostro de nuestros chicos”. “Creo que lo principal en todo, ha sido establecer el vínculo con los chicos y establecerlo”. “El encuentro y la escucha han sido vitales”, indicó Olga Almirón.