Reconstruir entre todos la Casa Común

jueves, 15 de octubre de 2020
image_pdfimage_print


15/10/2020 – En esta Mariaton hablamos de construir una sonrisa; y como en una casa, reconstruir, reciclar y desechar lo viejo para darle paso a lo nuevo. Es lo que hacen los integrantes de la Liga Sustentable para cuidar nuestra Casa Común. Lucas Sanguinetti y Eduardo Figueiras, se refirieron al trabajo de reciclaje que se lleva a cabo en Dina Huapi en diversas áreas:

-Complejo sustentable: se aplican soluciones para el cuidado medio ambiental. (paneles solares, molinos para energía eólica, reciclaje de ruedas, entre otras.)
-Centro de acopio y reciclaje: proyectos con varias organizaciones, tanto privadas como públicas
-Comunidad LS: espacio para que las personas se puedan sumarse para intercambiar ideas y trabajar en conjunto.

Una de las acciones significativas de Liga Sustentable en medio de esta Pandemia, fue extraer neumáticos que estaban contaminando el Lago Nahuel Huapi. Cuenta Lucas: “La idea surgió en conjunto con Luciana, que es una vecina de la zona. Generamos una movida interesante en las Redes que llamó la atención de Prefectura y Parques Nacionales. Gracias al trabajo y esfuerzo de ellos se logró limpiar toda la bahía. Se retiraron alrededor de 130 neumáticos. Lo que estamos haciendo es dándole un nuevo uso para evitar que vayan al vertedero. Los estamos usando como contención de los caminos.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.