Renovar la esperanza en el reencuentro

lunes, 2 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

02/11/2020 – Junto al padre Luis Albóniga compartimos el espacio “La alegría de ser familia”.

En este día especial, y recordando también la celebración de ayer, el padre Luis nos recordó la Palabra de Dios donde se nos presenta a ‘una muchedumbre, vestidos con túnicas blancas, resplandecientes porque estaban lavadas en la sangre del Cordero’ (Apoc. 7). Los santos interceden por nosotros, nos cuidan, nos acompañan, y nos dan ejemplo para llegar a donde están ellos”.

“Hoy te vendrán muchos recuerdos. En tu mente y en tu corazón aparecerá a lo largo de este día el rostro de mamá, de papá, de los abuelos y abuelas, recordarás con cariño un hijo o una hija, un nieto o una nieta… los sobrinos, los amigos, los vecinos…No es un día para lamentarse porque ya no están. Es un día para dar gracias por que existieron en nuestra vida, porque siguen existiendo. Es un día para renovar la esperanza en el reencuentro. Un reencuentro será transfigurado, glorioso. Es decir, no habrá más lágrimas, ni rencores, porque nos encontraremos en Dios, que es amor, que es paz y que es gozo pleno”.

“El Cantar de los cantares, ese libro tan especial del Antiguo Testamento, nos recuerda que el ‘amor es fuerte como la muerte’ y que las ‘aguas torrenciales no pueden apagar el amor’. Pero podríamos también preguntarnos ¿Qué nos garantiza la vida eterna? ¿Cómo podemos creer con firmeza en la vida eterna si vemos que todos terminamos en la hora de la muerte? La comunión del amor con Dios. Ahí está la respuesta. Dios nos estrecha a sí con un vínculo de amor tan fuerte que podemos pasar la oscuridad de la muerte sabiendo que no nos abandonará. Por eso, al hablar de la relación con Dios, decimos que se trata de amistad, de amor, de alianza, que somos hijos, que somos familia”.

Te invitamos a escuchar el programa completo junto al padre Luis Albóniga, en el audio al inicio de esta nota

En & quot; Sal y Luz & quot; ya estamos junto al padre Luis Albóniga, vicario general de la diócesis de Mar del Plata y párroco de la …

Publicado por es & nbsp; Lunes, 2 de noviembre de 2020 </ blockquote> </ div>