Renunciar a las autorreferencia y al pesimismo pastoral

lunes, 20 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

30/04/2019 En marcha hacia Octubre misionero, seguimos sumando voces y experiencias que dan cuenta, de cómo el ardor misionero empuja e invita a seguir en camino.

En el caso puntual de este martes, dialogamos con el padre Gabriel Micheli perteneciente a la Diócesis de Zárate Campana, quién como delegado de las misiones y  referente de Cáritas  en el lugar nos comparte la experiencia de preparación en ambos lugares.

“Estoy camino de regreso de Villa Cura Brochero porque surgió la propuesta de traer a nuestra diócesis una iniciativa que lleva adelante el Santuario del Cura Brochero; que es la de peregrinar con las reliquias misioneras por distintas comunidades como camino de misión. Desde el primer día de mayo hasta fin de mes queremos instaurar lo que va a ser el mes misionero con las visitas de las reliquias por 42 parroquias”, expresó el padre Gabriel dando cuenta del corazón de la iniciativa.

En torno al objetivo de esta propuesta diocesana, compartió: “En esta peregrinación incluimos los 40 años de Cáritas pero también difundiremos lo que será el mes misionero, que empieza con la misa de envío de las reliquias misioneras . Dos son los ejes fundamentales de esta peregrinación: renunciar a las autorreferencia y al pesimismo pastoral. Salir de nosotros y llevar un mensaje de esperanza, como lo es la gracia que brota de la intercesión de un santo, provocar una reconversión desde la invitación de ser bautizados y enviados”.

Según el sacerdote la invitación es a la santidad, una santidad que no se concibe sino es a la luz de la misión: “Queremos compartir este sueño desde Brochero, Dios en él nos ofrece un modelo; es una invitación a la santidad, una santidad posible de quienes no fueron perfectos sino que abrieron su corazón a la gracia santificante en cada momento de su vida”.

Para escuchar la nota completa te compartimos el audio.