Renacer junto al Niño del pesebre

martes, 23 de diciembre de 2014
image_pdfimage_print


Pesebre6

19/12/2014- El Padre Javier Rojas, jesuita Director del apostolado de la Oración, participó con su reflexión en torno a las respuestas que el pesebre nos trae en nuestro tiempo.  En la Primera Parte compartió lo que es el misterio de la Navidad, donde no solo renace Jesús cada año, si no que nosotros también renacemos con su nacimiento.

El Padre Javier dijo que en la Navidad vivimos el misterio del nacimiento, donde cada nacimiento trae reconciliación y aceptación.  Además en ese renacer empezamos a aceptar lo que somos, frágiles y necesitados. Es importante y necesario en esta época  restablecer vinculos, desde el vinculo con Dios hasta con los que nos rodeamos, ya que con esto renacemos. Y de esta manera Dios se hace presente en medio nuestro en cada Navidad.

“El misterio de la Navidad nos ayuda a comprender el propio misterio que somos” indicó el sacerdote jesuita. Hacia el final invitó a que en esta Navidad podamos contemplar al Niño Dios en el Pesebre y también poder entender que es una invitación a renacer, renacer en nuestras relaciones, en la esperanza, en la capacidad de amar. Dejar de lado todos esos dolores, rencores y ponerlas en las Mano de Dios para que él nos ayude a poder renacer en esas cosas que nos hacen mal.