Resucitar del sufrimiento social

jueves, 2 de mayo de 2019
image_pdfimage_print


26/04/19- Todos los viernes nos acompaña la Lic. María Marta Bianco (Marimar), Psicóloga, Coordinadora de Grupos, Docente Nivel Inicial
Animadora Pastoral y Coordinadora general de PuenteClown, Payasos de Hospital.

El sufrimiento y la alegría no se contraponen

La alegría asume el sufrimiento. Marimar recordó las palabras del Papa Fransisco en la catequesis pronunciada el miércoles 24 de abril en la Plaza de San Pedro del Vaticano: “Dios le da a cada cristiano la gracia de escribir una historia de bien en la vida de sus hermanos, especialmente de aquellos que han hecho algo desagradable e incorrecto.” “La misión nuestra frente a lo que pasa socialmente es no devolver el mal, como la ley del talión; sino escribir e inscribir el bien”, dijo la especialista.

Dique al mal

El Santo Padre habla de ponerle un dique al mal , para eso algunos deberán amar más de lo debido para comenzar una historia de gracia. “Frente al sufrimiento que sucede en el mundo los cristianos deberemos amar más, dando un paso mas allá. Jesús nos invita al perdón a los enemigos. La espiritualidad nos invita a ver la realidad tal cual es y aceptarla, en esto coinciden todas las espiritualidades del mundo; sin negar la realidad ni deformarla. Es decir que una persona espiritual es una persona compasiva, que vive desde la realidad, tratando de modificar lo posible y trabajando en la aceptación. Jesús nos invita siempre a la compasión.”

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.