Sabrosa mente: Un libro para gustar

lunes, 13 de marzo de 2017
image_pdfimage_print

strawberry-fruit-food-728x410

13/03/2017 –  El libro “Sabrosa mente” completa la trilogía junto a “El placer de elegir” y “Quién decide lo que comemos”. Tres volúmenes que orientan a la hora de optar por un estilo de alimentación saludable.

Dialogamos con María Inés Nin Márquez, es médica especialista en nutrición, enfermedades metabólicas y hepáticas. Docente de la Sociedad Argentina de obesidad y Trastornos Alimentarios, docente de la carrera de nutrición en la Universidad Abierta Interamericana.

María Inés dijo que “el apetito no es ajeno a estímulos emocionales” y que “la gente sufre a la hora de comer bien”. Agregando que “no prestamos atención a la calidad de lo que comemos” y que el gran cambio está dado en “pasar de ser un sujeto pasivo a ser protagonista de esa vida saludable”.

Los libros que escribió tienen que ver con los que los pacientes mismos sufrieron contó la autora.

Detrás de las puertas de la vida de las personas que sufren con la comida “se descubre desesperanza, invalidez, persistencia de imágenes distorsionadas donde la autoestima decae una y otra vez cuando se enfrentan al deseo de no comer y no pueden, se sienten como fuera de control, la angustia y el sufrimiento no cesa“, comentó la doctora.

El libro trata de dar una solución no solo un diagnóstico. “Poder contar como ésta gente, transitando un camino y no dejándose influenciar por lo que otros dicen, porque este es el problema de la gente con trastornos alimenticios que siempre están en búsqueda de satisfacer a los  demás y es difícil que tengan una búsqueda interior, entonces haciendo un camino de elección y desarrollo personal éstas personas van teniendo de a poco dominio de sí mismas y van eligiendo en pos de su propio bien y es así que se ve la curación”. contó María Inés.

Te invitamos a disfrutar de la entrevista completa.

tapas-nin-420x199