San José, el padre la ternura

jueves, 18 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

18/03/2021 – En el ciclo “Con el corazón de José” esta semana nos acompañó Hermana Karina Ibañez, de la comunidad de las Hermanas Pobres bonaerenses de San José, de Tucumán.

En esta oportunidad nos detuvimos en la figura de José como el padre de la ternura, tal como nos lo presenta el Papa Francisco en su Carta Apostólica ‘Patris Corde’  Con corazón de padre:

“José vio a Jesús progresar día tras día «en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres» (Lc 2,52). Como hizo el Señor con Israel, así él “le enseñó a caminar, y lo tomaba en sus brazos: era para él como el padre que alza a un niño hasta sus mejillas, y se inclina hacia él para darle de comer” (cf. Os 11,3-4). Jesús vio la ternura de Dios en José: «Como un padre siente ternura por sus hijos, así el Señor siente ternura por quienes lo temen» (Sal 103,13).

“Nos dice el Papa que del mismo modo en que Dios acompañó a su pueblo elegido y ha estado con él como un padre tierno, de allí aprendió San José la ternura para poder ejercerla con Jesús”, señaló hermana Karina.

“José ha sido un hijo que ha recibido una experiencia de un Dios que ha acompañado a su pueblo, que ha estado presente y que ha sido fiel a sus promesas”.

Hermana Karina destacó que “San José era un hombre de oración. Y solamente porque él ha podido experimentarse como un hijo cuidado, sostenido, escuchado y, al haber escuchado que la ternura del Padre alcanza a todas las criaturas, esa ternura lo alcanza a él y lo desborda”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota