Sanar de tóxicos internos que exteriorizamos , sanar de tóxicos externos que interiorizamos

miércoles, 10 de abril de 2019
image_pdfimage_print

08/04/19- El Dr. Roberto Ré, médico psiquiatra y fundador de la Red Sanar, nos acompaña cada lunes en el programa “Hoy puede ser”. En esta oportunidad dialogamos sobre los tóxicos que contaminan nuestra persona y descubrir el camino de  sanación interior.

¿Qué tipo de tóxicos nos enferman?

El Dr. Ré aclaró que podemos intoxicarnos en las seis dimensiones de la persona. “Podemos portar virus o bacterias, algunas, malas, y así nos enfermamos. De la misma forma en el mundo hay millones de tóxicos físicos que pueden ingresar a nuestro organismo y así contraer enfermedades. Pasa lo mismo con las emociones, algunas de ellas nos perturban; emociones internas y emociones de otros que también nos incomodan. Lo mismo con los pensamientos,  que pueden provocar caos, violencia y desorden. También los vínculos y comunicaciones sociales, agresiones y vínculos realmente tóxicos. Los disvalores que generan pérdida de la libertad. Y por último un espíritu convulsionado que genera desorden interior.”

¿Qué puedo hacer para que no ingresen estos tóxicos?

“La condición humana nos hacer vulnerables. La prevención es precaución. La prevención tiene que ver con una conciencia despierta, una salud mental ordenada; y eso lo da la psicoeducación. Cuando la conciencia esta abierta y motivada, nos va a hacer buscar el orden y el bien. Necesito poner las barreras necesarias para que los tóxicos no ingresen. Podemos liberarnos de algunos tóxicos en la medida que nos psicoeduquemos.”

¿Cómo expulso a los tóxicos que ya ingresaron?; ¿Qué sucede con la cronicidad de algunos tóxicos?; ¿Cuál es el camino de sanación?. No te pierdas de escuchar la entrevista completa para descubrir las respuestas a estos interrogantes, haciendo click en la barra de audio debajo del título.