Santo Tomás, el apóstol que vió y creyó

miércoles, 20 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

20/05/2020 Esta semana conocimos la vida de Santo Tomás, el apóstol que dudó pero que terminó creyendo en el Señor. Como cada lunes, nos acompaño el padre Francisco Palacios quien nos describió la figura de este apóstol que, desde su sencillez, mantuvo la fidelidad a Jesús.

Tomás era judío y pescador. Se lo conoce por su incredulidad al negarse a creer en la Resurrección de nuestro Señor Jesús. Pero, es importante aclarar que, Tomás no dudó de Jesús en sí, sino del testimonio de los apóstoles que aseguraban que Jesús estaba vivo.

Para aportar mayor riqueza a espacio, el padre Francisco nos invitó a escuchar al Padre Rafael, Director de Radio María India, quien nos contó que “Tomás fue el apóstol de la India. Después de la muerte y Resurrección de Jesús, los apóstoles decidieron ir a distintas partes del mundo a predicar y Tomás fue a la India”. El padre Rafael agregó que, gracias al testimonio de este apóstol, muchas personas se convirtieron en esa época, fundando, además, siete iglesias. En India, la celebración a este gran apóstol es el 3 de julio y al ser patrón de ese país, se realiza una gran fiesta en su honor.

Estas son las vivencias concretas de nuestros apóstoles. No han sido super hombres, fueron tan humanos como nosotros y, a la vez, tan llenos de fe que se transformaron en columnas fundamentales de la Iglesia.

Te invitamos a escuchar el programa completo a compartirlo en tus redes sociales.

Hoy en "Sal y Luz" nos acompaña, como cada lunes, el padre Francisco Palacios para traernos la figura de los apóstoles….

Posted by Radio María Argentina on Monday, May 18, 2020