Se agudiza el conflicto gremial en Chubut

miércoles, 28 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

28/08/2019 – El conflicto con los trabajadores estatales de la provincia de Chubut se agudizó y este miércoles se conoció la segunda renuncia en el gabinete del gobernador Mariano Arcioni. Una semana después de haber denunciado amenazas, el lunes dejó su cargo el ministro de Educación, Leonardo De Bella. Este miércoles se fue el titular de la cartera de Salud, Adrián Pizzi.

El titular de la cartera sanitaria había anunciado su decisión de dejar el cargo semanas atrás. Aunque se había comprometido a quedarse unos días más, debido a la crítica situación que atraviesa la provincia, finalmente Pizzi dejó su cargo.

La crisis económica y política refleja lo que viene ocurriendo en las calles y en la vida cotidiana de los chubutenses, alteradas por cortes de calles, reclamos, piquetes, medidas de fuerza que impiden el normal dictado de clases desde hace varias semanas.

Al respecto, Ivonne Iralde , Directora y Representante Legal de la Casa Salesiana Don Bosco, de Rawson, donde está también el foco del conflicto de los empleados estatales, entre ellos, de los docentes, dialogó con Radio María Argentina y aseguró que “en Chubut hay un gran deterioro en el sistema educativo. El pago de sueldos está muy atrasado y el gobierno no respetó las paritarias. Desde las vacaciones de julio, no se han podido dictar clases con normalidad”.