Se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador

miércoles, 29 de enero de 2020
image_pdfimage_print

28/01/20- Si hay un signo de que la esperanza vive en el corazón del cristiano es la alegría, en medio de los sin sabores y las persecuciones, se puede mantener la alegría y la esperanza. Los días martes y durante los meses de enero y febrero, nos acompaña Maxi Larghi, músico y cantautor cristiano. La idea en estos encuentros es ir explorando la alabanza de la Virgen María y poder alabar a Dios como Ella, con Ella y desde Ella.

¿Qué experiencias de gozo has experimentado a al largo de tu vida?

“Ponernos a teorizar sobre lo que es el gozo es muy limitado. Podemos aprender un poco más lo que significa el gozo cristiano a través de la experiencia y del testimonio. La experiencia de gozo está ligado a la experiencia de Amor y de encuentro con Aquel que sabemos que nos ama. Santo Tomás de Aquino dice que el gozo es lo que precede el acto de caridad. Siempre donde hay Amor , hay alegría y hay paz. No es algo pasajero, el gozo y la alegría son dones del Espíritu Santo.”

¿Cómo conservar la alegría?

 

“Una vez le preguntaron al Papa Francisco:“Santo Padre, ¿Cómo mantiene usted la alegría y la esperanza a pesar de las dificultades y las guerras de nuestro tiempo? . Y en su respuesta nos da una serie de consejos para conservar la alegría:

+Rezo y me abandono

+ La audacia. La audacia es una gracia. El coraje. San Pablo decía dos grandes actitudes que tiene que tener el cristiano para predicar a Jesucristo: el coraje y el aguante.

+No mirar las cosas desde el centro. Hay un solo centro. Es Jesucristo. Sino mirar las cosas desde las periferias,porque se ven más, más claras.

 

No te pierdas de escuchar el anuncio completo en la barra de audio debajo del título.