Se oficializó el pase sanitario

martes, 14 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

 

14/12/2021 – Con el objetivo de aplacar la creciente curva de contagios, que ya lleva ocho semanas consecutivas, el Gobierno Nacional estableció que, a partir de 1 de enero, las personas mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra la covid-19 para asistir a boliches, viajes grupales de egresados o de jubilados, y eventos masivos organizados de más de mil personas, ya sea en lugares cerrados o al aire libre.

La medida se oficializó mediante una Decisión Administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

La nueva disposición establece que el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento. La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse al teléfono celular en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales.

La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el Gobierno nacional, como una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra la covid-19 a cada vez más personas.

Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación.

Si bien la mayoría de las provincias se sumarán a la iniciativa a partir del 1 de enero, la provincia de Tucumán fue pionera en la aplicación de esta medida.

En esta provincia, el pase sanitario comenzó a implementarse a principio de este mes. Desde ese momento las autoridades de la provincia de Tucumán aseguraron que los números de vacunación contra el covid-19 aumentaron notablemente.

Al respecto dialogamos con Yamina Sabbag, Periodista de exteriores de Radio ATE Tucumán quien nos dió detalles al respecto.

Audio de la entrevista completa a continuación…