Se suspendió la peregrinación a la Virgen de Lourdes de Alta Gracia

miércoles, 10 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

10/02/2021 – La tradicional peregrinación a la Virgen de Lourdes de Alta Gracia, en Córdoba  fue suspendida este 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus.

Cada 11 de febrero  miles de personas parten desde Córdoba y recorren los 36 kilómetros que unen la Capital con la Ciudad del Tajamar. Pero este año no podrá realizarse la caminata.

Así se informo a través de un comunicado de prensa difundido a los medios y firmado por el Secretario de Prensa de la Arzobispado de Córdoba, Gustavo Loza.

El comunicado dice:

“Luego de una reunión entre el Intendente Municipal de Alta Gracia, Marcos Torres, el director del Santuario de Lourdes, Padre David Cevoli, el Comisario Inspector Marcos Veliz de la Policía Caminera, el Comisario Mayor Rafael Salgado, Jefe de la Departamental Santa María y el Director de Defensa Civil, Roberto Peralta, se definió de manera conjunta que durante los días 10 y 11 de febrero el Santuario Virgen de Lourdes permanezca cerrado al público en virtud de la situación
sanitaria y pensando siempre en el bienestar y la seguridad de los fieles, peregrinos, colaboradores de la iglesia y vecinos en general de la ciudad de Alta Gracia.

“En esta reunión se resolvió que en este año tan particular, la mejor manera de pedir y agradecer a nuestra Santísima Madre será de manera virtual, para evitar correr un riesgo sanitario y de movilidad en la peregrinación, y de esa manera
desalentar la concurrencia masiva, evitando aglomeración de personas y posibles contagios”, anuncia el comunicado.

En tal sentido la celebración litúrgica de conmemoración de la fiesta se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y Santo Cura de Ars de nuestra ciudad de Córdoba, a las 20 hs y se transmitirá en vivo a través de Facebook: parroquialourdesyars y arquidiócesisdecordoba .