Según la UCA, la incertidumbre económica vuelve a caer, pero se mantiene en un nivel elevado

miércoles, 21 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

21/12/2022 – El Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina publicó el Índice de Incertidumbre Económica de noviembre. Para ese mes, los indicadores mostraron una nueva reducción en los niveles de incertidumbre económica.

Esta es la cuarta caída consecutiva, luego del pico observado en julio ante la renuncia de Martín Guzmán. Sin embargo, en el informe se puntualiza que, a partir del cambio de régimen detectado en marzo de 2022, el nivel del indicador se mantiene en niveles extremadamente altos.

Efectivamente, durante noviembre, por cada 10.000 palabras usadas en mensajes económicos, se detectaron 50,6 palabras vinculadas a la incertidumbre. Esta medición implica una caída de 5,4% con respecto a lo observado en octubre.

Para conocer más sobre los datos relevados en Noviembre dialogamos con  Daniel Aromí, Economista, investigador del Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.