Segunda Ola de Covid-19. Protocolos y medidas de prevención

viernes, 16 de abril de 2021
image_pdfimage_print

16/04/2021 – Argentina transita la segunda ola de la pandemia de Covid-19 con cifras de contagios que se superan día a día y que demuestran un crecimiento sostenido de casos en todo el territorio nacional.

Frente a esto, el Gobierno Nacional ha anunciado, y hecho efectivas una serie de nuevas medidas de restricción aplicarse puntualmente en Capital Federal Y Provincia de Buenos Aires pero sugeridas a los gobernadores de las provincias que, en mayor o menos medida las van adaptando a sus realidades particulares.

No obstante, existen protocolos y medidas de prevención generales que se vienen contemplando y teniendo en cuenta desde el minuto cero de la pandemia. Alguna de ellas son: el lavado de manos, el uso de barbijo, el distanciamiento, etc.

En tanto, en este punto de la situación hay aspectos del protocolo que han sido olvidados o no son claros, es el ejemplo de ¿Qué hacer si he estado en contacto con una persona que dio positivo de Covid?, ¿debo realizar el hisopado?, ¿Qué medidas de prevención se deben tener en cuenta para evitar los contagios al interior del hogar y la familia?…

Frente a estas dudas y a la preocupante situación que vivimos con este rebrote de coronavirus hemos creído pertinente repasar este protocolo por lo cual dialogamos con la doctora Ana Willington, epidemióloga, miembro del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.

También nos contactamos con la licenciado Carolina Parma, Titular de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba con quien repasamos los protocolos aplicados al ámbito de la educación y de las medidas de prevención que se aplican en los colegios.

Podés escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el título