Seguridad informática para grandes y chicos

martes, 7 de junio de 2016
image_pdfimage_print


Alarman-sobre-el-abuso-de-los-patrones-de-desbloqueo-sencillos-en-Android-1-840x473

07/06/2016 – En estos tiempos donde el acceso al mundo digital está abierto a todos, desde niños a ancianos, es importante tener en cuenta la “seguridad informática”.  Esto consiste en proteger la información que tenemos en una pc, en un celular o en cualquier dispositivo donde pueda estar circulando la misma. Para ello existen una serie de estándares, protocolos y métodos pensados para minimizar los posibles riesgos de que esa información caiga en manos de ciberdelincuentes.

Nos conectamos con el ingeniero Pablo Cardozo Herrera, especialista en seguridad informática quien contó que revisar las políticas de privacidad de cada aplicación antes de descargarlas o instalarlas a nuestro dispositivo a pc, es sumamente importante “eso nos asegura de entender qué tipo de información estamos compartiendo”.

Además dijo que también a la hora de descargar aplicaciones tenemos que revisar si es un servidor confiable y si no lo es buscar otra alternativa más confiable. Si ya instalamos una aplicación “entender realmente qué uso hacen de nuestra información personal”.

Los sistemas operativos de los celulares, tienen la opción de resguardar nuestros datos en la base de datos virtual de ese dispositivo móvil y en caso de que nos roben el celular o lo perdamos podemos modificar estos datos o eliminar todos ellos. También podemos conectar el celular con la red 3G o GPS para rastrear el dispositivo.

“Siempre es mejor tener claves de acceso a nuestros celulares, correo, etc.” aclaró el especialista, ya que lo primero que van a intentar si nos roban el celular o si se meten en nuestros correo es buscar información personal.

Podés escuchar la entrevista completa para profundizar más en la problemática.