Semana Laudato Si’ 2022

miércoles, 25 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

25/05/2022 – Esta semana compartimos una nueva edición del programa “Por la vida” donde, entre otros temas, se destacaron las actividades y celebraciones en torno a la Semana Laudato Si.

Antes de abordar este tema, el Dr. Nicolás Laferriere se refirió a su viaje a Polonia para participar de un Congreso Internacional sobre el legado de Juan Pablo II vinculado a los derechos humanos y la Ley natural:

“Hay una paradoja en torno a los derechos humanos. Por un lado existe un gran acuerdo y consenso en el contexto internacional en torno a los derechos humanos, pero también son mal interpretados y desde una visión subjetivista que da lugar a nuevos ataques contra la vida y la familia, como es el caso del aborto y la eutanasia que son presentados como derechos humanos. Esto hace que a nivel global haya una preocupación común para saber como nos posicionamos ante esta realidad”, señaló.

Escuchar y Caminar juntos

Respecto de la Semana Laudato Si,  Rodrigo Bustos al introducir el tema señaló que “si bien se trata de una Encíclica bisagra y profética, el mismo Papa Francisco en la introducción nos trae citas y una recopilación sobre las intervenciones de los papados anteriores que ya hablaban de la importancia del cuidado de la Casa común”.

La Semana Laudato Si’ 2022, que se celebra del 22 al 29 de mayo, marca el séptimo aniversario de la histórica Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación. Esta celebración mundial busca unir a los católicos para regocijarnos en el progreso que hemos hecho para llevar Laudato Si’ a la vida y también intensificar nuestros esfuerzos.

En tal sentido, ya está vigente la Plataforma de Acción Laudato Si’ en donde personas, comunidades, parroquias, colegios, instituciones y empresas pueden sumarse a distintas acciones concretas tomando los criterios de la Encíclica hacia un cambio de actitud.

En el programa se hizo un repaso de los principales temas de la Semana Laudato Si’, un repaso de cómo está incluido el tema del medioambiente en el Magisterio de la Iglesia, a la vez que se invitó a los oyentes a sumarse a las diferentes conferencias que se desarrollan en torno a esta Semana y a comprometerse con actividades concretas.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota