¿Hacia dónde tengo que caminar? – Padre Fernando Cervera

martes, 26 de junio de 2018
image_pdfimage_print

12/6/2018 – El Padre Fernando Cervera, sacerdote jesuita, meditó sobre el milagro del ciego de nacimiento que lleva todo el capítulo 9 del Evangelio de San Juan. “Que podamos encontrarnos con las paradojas de Jesús en este evangelio, aquellos que no ven que vean y los que ven dejen de ver”, señaló el Padre Fernando.

¿Qué es lo que viviste con Cristo?

Por otra parte, el sacerdote jesuita dijo que es importante la experiencia de encontrar a Jesús. “El ciego va contando su experiencia con Jesús, este encuentro es lo que lo transforma: Yo antes era ciego y ahora veo”. “Él habla de su experiencia -dice el padre Fernando- que va abriendo corazón y cabeza”.

Agregó diciendo que “Creo que hay otra ceguera que es la del que no reconoce la experiencia. Y de esta forma, se pierde la experiencia de encontrarse con Jesús”.

Yo antes era ciego, ahora veo

Expresó que todos de una u otra forma, “Nos acercamos a este hecho de ver. Todos en la vida queremos ver, darnos cuenta, todos queremos ver más allá. Algunos están interesados en ver qué va a pasar, otros están interesados en ver qué pasó hacia atrás. Creo que la mayoría de nosotros queremos ver todas las circunstancias posibles que nos ayuden a decidir bien”, indicó el Padre Fernando.

“Poder ver hacia adentro o hacia afuera, hacia dónde tenemos que caminar”, detalló.

El padre Fernando Cervera resaltó que “La transformación viene después de que el ciego recupera la vista. Jesús dice: Esto sucede para que se manifieste la gloria de Dios”.