“Señor, si existes, que yo te conozca”, Charles de Foucauld

viernes, 13 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

13/05/2022 – El próximo domingo 15 de mayo será elevado a los altares Carlos de Foucauld, cuya vocación fue seguir e imitar a Jesús en su vida de Nazareth.

Para profundizar en su espiritualidad nos acompañó Hermanita Claudia Costilla, de la Fraternidad de las Hermanitas de la Paz, de la Diócesis de Cruz del Eje:

“Esta búsqueda de la voluntad de Dios va a hacer que el Hermano Carlos se convierta en un gran aventurero, un buscador y lo va a resumir en este misterio de Nazareth, en la configuración al estilo de Jesús”.

“En esta vida del hermano el tema de la fraternidad universal fue pasando de una situación ideal a una situación concreta: él nos enseña que se comienza amando y abrazando lo más cercano”.

Diez nuevos santos para la Iglesia

Además de Carlos de Foucauld, el Papa Francisco canonizará a nueve beatos más, entre ellos a la Beata María Francisca de Jesús (nacida como Anna Maria Rubatto), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano  y la Beata María Dominga Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.

La dra. Silvia Correale, desde Roma, nos trajo una breve reseña de la vida y obra de las dos beatas y nos compartió, además, cuáles fueron los milagros que permitieron su canonización.

Beata María Francisca de Jesús Rubatto

Beata María Dominga Mantovani

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota