“Ser coherente con la fe y con la llamada de Dios le costó la vida a los mártires riojanos”, dijo monseñor Marcelo Colombo

viernes, 8 de junio de 2018
image_pdfimage_print

08/06/2018 – El designado arzobispo de Mendoza y actual pastor en La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, se mostró muy contento por la autorización del papa Francisco del decreto que reconoce el martirio ocurrido en La Rioja y padecido por monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera. “Estas beatificaciones van a ser en La Rioja”, dijo emocionado. Monseñor Colombo reconoció que “estamos buscando en qué lugar de la ciudad se hará este gran evento, tratando de facilitar el acceso a tanta gente que vendrá de Córdoba y de todo el país”.

Monseñor Colombo agregó que “va a ser un gran acontecimiento eclesial”, al tiempo que sostuvo que aún no hay fecha precisa, pudiendo ser a fines de este año o comienzos del año próximo. “Esto nos va a permitir comprender el valor que tuvieron estos hombres en aquellos años duros que le tocó vivir a la Argentina. Ser verdaderamente coherente con la fe y con la llamada de Dios costaba la vida”, indicó el prelado.

El nuevo arzobispo de Mendoza recordó que de los cuatro, ninguna había nacido en La Rioja. Monseñor Angelelli y el padre Murias eran de Córdoba, el sacerdote Longueville era francés y Pedernera era oriundo de San Luis.