“Ser misericordioso es santidad”, Papa Francisco en Gaudete et Exsultate

miércoles, 7 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

07/09/2019 – Junto al Padre Javier Soteras continuamos en el capítulo tercero de la Exhortación Apostólica Gaudete Et Exsultate del Santo Padre Francisco sobre la Santidad en el mundo actual.

En este capítulo el Papa recorre las Bienaventuranzas según San Mateo como camino de Santidad (cf. Mt 5,3-12)

“Jesús vuelve a detenerse en una de las bienaventuranzas, la que declara felices a los misericordiosos. Si buscamos esa santidad que agrada a los ojos de Dios, en este texto hallamos precisamente un protocolo sobre el cual seremos juzgados”, dice el Papa.

En su reflexión en torno al texto del Magisterio de Francisco, padre Javier señaló que “cada una de las situaciones nos reflejan a cada uno de nosotros: ‘los que tienen hambre’ refleja nuestras necesidades profundas, ‘los que están desnudos’ refleja algo de nuestro ser personal, de nuestro viejo Adán y vieja Eva que está llamado a revestirse con el ropaje del Cristo, el Hombre Nuevo y, aunque nos cueste aceptarlo, el pecado nos esclaviza y nos pone tras rejas… Cada una de estar realidades que describe el Evangelio nos describe ese prójimo que es un misterio que revela algo de mí que está llamado a ser transformado”.

Escuchá la reflexión completa del padre Javier al inicio de esta nota o mirá el video: