El 7 de octubre asumirá el nuevo Obispo de la Diócesis de Cruz Del Eje

viernes, 4 de agosto de 2017
image_pdfimage_print

ARCHI_3773621200x771

04/08/2017 – El Papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, al Padre Hugo Ricardo Araya, de 57 años, actualmente rector del seminario mayor Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Río Cuarto. El nuevo obispo sucede en la sede episcopal cruzdelejeña a monseñor Santiago Olivera, quien el 28 de marzo de este año fue trasladado al obispado castrense. Su ordenación episcopal será el 7 de octubre en el Santuario

Monseñor Araya nació el 14 de marzo de 1960 en El Cano, provincia de Córdoba. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1984 en la catedral riocuartense de la Inmaculada Concepción, por monseñor Adolfo Arana, obispo de Río Cuarto. Desde 2002 hasta la actualidad es rector del seminario mayor Jesús Buen Pastor, de Río Cuarto. Y desde 2010 hasta la actualidad es presidente de la Organización de Seminarios Argentinos y desde 2015 presidente de la Organización de los Seminarios de Latinoamérica y el Caribe.

“En cuanto al Encuentro Nacional de Sacerdotes que se realizará a principios del mes próximo en Villa Cura Brochero, anticipo que voy a estar allí”. Sobre su nueva comunidad en Cruz del Eje, Monseñor Araya expresó: “Tengo deseos de conocerlos, de entretenerme con sus cosas, con sus vidas. Yo soy serrano, pero en las del sur de Córdoba, cerca de Río Cuarto”.

ORDENACION