Servicio, sinónimo de felicidad

jueves, 17 de junio de 2021
image_pdfimage_print

17/06/2021 – Este miércoles en el ciclo “Ciudad Nueva”, entre otros temas, nos detuvimos en la colecta anual de Cáritas, que se desarrolló este fin de semana, luego de presentar junto al Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA) el informeUn rostro detrás de cada número. Radiografía de la pobreza en Argentina”, un análisis exhaustivo de la grave situación social que atraviesa el país y las políticas sociales desplegadas para atender la emergencia.

El informe arrojó números que hablan de cuánto afectó a la infancia la crisis actual activada por el coronavirus y muestran un presente grave para buena parte de la población.

En ese contexto, el equipo de “Ciudad Nueva” dialogó con el director de la Fundación Dignamente, Heriberto “Beto” Roccia, para conocer la labor que llevan adelante para, precisamente, contrarrestar el hambre y la pobreza en la Argentina.

“El servicio genera felicidad”, remarcó quien vio con sus propios ojos la dura realidad de los niños de Santiago del Estero y no dudó en ponerse al servicio de esa gente para recuperar su dignidad. Al día de hoy,  hay 9 niños y niñas que esperan un lugar en la Fundación y sabemos que juntos lo podemos hacer.

Para conocer más, te invitamos a escuchar lo que Beto nos cuenta y te compartimos el sitio de la Fundación: https://dignamente.org/